Agencia Google Ads en Bilbao
Agencia partner de Google Ads especialista en anuncios en Google
¿Qué es Google Ads?
Google Ads, anteriormente llamado Google Adwords, es la plataforma de anuncios de Google. Mediante esta herramienta las empresas tienen la posibilidad de anunciarse en Google de distintas maneras: en un banner dentro de una página web, en un video de Youtube o al hacer una búsqueda en Google. Más adelante explicaremos todas las opciones.
Lo primero que queremos destacar de esta herramienta es que los anuncios pueden dirigirse específicamente a un público súper segmentado. Por lo tanto, pagarás solo por aparecerle a aquellos usuarios que realmente interesas y que tienen más posibilidades de comprar tu producto o servicio.
Por ejemplo, si vendes equipo de escalada, qué te conviene: ¿mostrar tu campaña a 1000 personas aleatorias o a 50 que se declaran escaladores? Esta característica es super potente, pero claro, antes tenemos que tener muy bien trabajada nuestra estrategia de segmentación y detectar en qué canales encontrar a nuestro público objetivo (pero ese es otro tema).
Esta es la principal ventaja de Google Ads, que los anunciantes pueden elegir cuando se van a mostrar sus anuncios, basándose en cookies y palabras clave.
Tipos de campañas de Google Ads:
Antes de nada, tendremos que fijar el objetivo de la campaña (ventas, conseguir tráfico, notoriedad de la marca…) para determinar qué tipo de anuncio nos conviene más hacer. Esto es lo más recomendable, aunque si no tienes una idea previa del tipo de anuncio que quieres realizar, no te preocupes. Existe una opción para hacer cualquier tipo de anuncio sin un objetivo concreto.
Una vez tengamos definido el objetivo, tendremos que elegir el tipo de campaña que más nos ayude a alcanzarlo. Existen varios tipos de campaña pero vamos a mencionar las más interesantes:
1. Anuncios en las búsquedas de Google
Son los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda para unas palabras clave concretas. Estos se encuentran como resultados destacados en las primeras y últimas posiciones de cada página de Google con un pequeño aviso que pone «Anuncio».
Es un tipo de campaña muy útil para alcanzar a personas que estén buscando un producto o servicio específico. También es el tipo de campaña más cara y competida, ya que permite mostrar tu anuncio directamente en el motor de búsqueda más popular del mundo a usuarios que están buscando exactamente lo que tú estás anunciando.
Pero no te asustes, la gran ventaja que tienen este tipo de campañas es que solo pagarás si el usuario hace click en tu anuncio. Y si hace click hay bastantes posibilidades de que termine comprando y recuperes la inversión, siempre y cuando tu web esté optimizada y preparada para convertir visitantes en nuevos clientes para tu empresa. Si no es así, antes de hacer una campaña que te va a suponer un alto coste, deberías asegurarte de que dispones de una página con un diseño web y unos textos enfocados a persuadir que conviertan.
2. Anuncios de Display
Seguro que te has fijado alguna en vez los típicos banners o anuncios que hay por muchas páginas webs y blogs, bien, pues eso son los anuncios de Display. Banners publicitarios ya sean estáticos o dinámicos que se insertan en páginas webs de terceros. Google dispone de una amplia Red de Display para mostrar sus anuncios, esto supone más de 2 millones de páginas webs, videos y apps donde podrían aparecer tus anuncios.
Al igual que los anuncios en las búsquedas de Google, estos anuncios ofrecen varias opciones para segmentar: gustos, información geográfica, información demográfica y temáticas. Por lo que podrás llegar a un público objetivo muy concreto. También se pueden mostrar a audiencias personalizadas, por ejemplo, personas que hayan visitado tu página web previamente.
Estos anuncios se pueden mostrar como banners en páginas webs, como anuncios personalizados en Gmail y en aplicaciones para dispositivos móviles.
Lo más importante de estos banners es que sean llamativos, originales y calen en la mente del consumidor, por lo que necesitarás un diseño gráfico atractivo para el banner si quieres rentabilizar la inversión.
3. Anuncios en Youtube
Si has usado Youtube alguna vez seguro que te has fijado en los anuncios que saltan antes, durante y al final de los videos.
Como Youtube cuenta con infinidad de canales, podrá mostrar tu contenido en los canales más afines basándose en la edad, sexo, ubicación, intereses etc. del público objetivo que tú hayas elegido al configurar la campaña.
La principal ventaja de estos anuncios es que generan un gran engagement en el usuario ya que el video es el medio publicitario más efectivo. Además, si el usuario pasa el anuncio ante de los 30 segundos, no pagarás nada, por lo que te aseguras rentabilizar tu inversión.
Como siempre, para amortizar este tipo de campañas, necesitas dos cosas: una buena planificación y estrategia de la campaña y el diseño gráfico de un video publicitario que enganche. Ten en cuenta que por muy bueno que sea el medio publicitario en el que te anuncies jamás rentabilizaras una inversión publicitaria si el anuncio no es lo suficientemente bueno.
4. Anuncios de Google Shopping (búsqueda de ficha de producto)
Este es el tipo de campaña que se utiliza para anunciar directamente tus productos físicos. Antes de nada, necesitas una tienda online para poder anunciar tus productos de esta manera.
Después, tendrás que subir tu catálogo de productos a Google Merchant Center. Si tienes muchos productos no te preocupes, existen métodos para automatizar esta tarea.
Estos anuncios están compuestos del nombre de la tienda y detalles del producto (precio, fotografía, reseñas, características…). Los anuncios se mostrarán en la pestaña de shopping de Google, en la red de búsqueda de Google, en Youtube y en la red de display.
Como el resto de anuncios de Google Ads, se paga por cada clic recibido en el anuncio. Será Google quien decida en qué búsquedas salimos, en función del tipo de producto y la puja, por lo que no es necesario fijar palabras clave o frases de búsqueda.
5. Campañas locales
Aunque esta manera de anunciarse en Google Ads no es muy conocida, puede dar resultados increíbles en pequeños negocios y tiendas o locales físicos que buscan atraer público de su zona.
En este tipo de campaña Google mostrará información de tu negocio en un área geográfica específica. Una vez configurada este área tu local aparecerá anunciado tanto en el buscador como con anuncios de display, además de Google Maps y YouTube. Esto es especialmente útil para que el usuario sepa la dirección y horario de tu negocio. Es un tipo de campaña muy usado en restaurantes.
6. Campañas de Máximo Rendimiento (Performance Max)
Google Ads ha incorporado este tipo de campaña como la gran novedad de 2022. Se trata de una campaña que funciona con inteligencia artificial de Google y que fusiona el resto de campañas que hemos visto hasta ahora, por lo que podremos llegar a nuestro público objetivo por muchos canales diferentes y mostrar anuncios en:
- Red de búsqueda, incluyendo Shopping.
- Red de display
- YouTube
- Gmail
- Google Maps
Es la campaña mas personalizable y compleja, ya que hay que suministrarle bastante información a Google y nos llevará un buen rato crearla. Por lo tanto, aunque bien planteada tiene un potencial enorme, no la recomendamos para principiantes ni para negocios con páginas webs que no hayan demostrado tener un potencial considerable de conversiones.
Experto Google Ads Bilbao
- Gran poder de segmentación para llegar a tu público objetivo
- Control de costes (solo pagas cuando hacen clic)
- Medición de los resultados mediante Google analytics
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Por qué contratar anuncios en Google Bilbao
Como has podido ver configurar una campaña para Google Ads correctamente no es fácil. No nos malinterpretes, cualquiera puede crear una campaña invirtiendo 20€ y trastear un poco para ver cómo funciona, pero conseguir rentabilizar una inversión usando este tipo de campañas está al alcance de unos pocos expertos.
Aunque el propio hecho de usar Google Ads ya puede parecernos un coste considerable y queramos evitar contratar una persona o una Agencia Google Ads que nos lleve las campañas, en la mayoría de los casos es recomendable. Si no nos crees te animamos a que inicies una campaña en Google Ads por tu cuenta y veas los resultados.
En Nireweb llevamos más de 5 años trabajando con campañas de Adwords en Bilbao y podemos aconsejarte sin compromiso. Sabemos qué tipo de campaña funciona para cada negocio, en qué momento conviene invertir en anuncios en Google en Bilbao y cómo plantear una estrategia para sacar rentabilidad a las campañas de nuestros clientes.
Agencia Google Adwords en Bilbao
Como Agencia de Google Ads, lo primero que buscamos al iniciar una campaña es un rendimiento económico. A veces este rendimiento es difícil de medir, por ejemplo, en una campaña para aumentar la notoriedad de una marca, pero la mayoría de las veces es medible.
Por eso seremos totalmente transparente contigo para que puedes ver cómo evolucionan tus campañas publicitarias y el retorno económico que te pueden generar. Nuestro método es muy simple: medir, crear nuevas estrategias, mejorar y repetir. Un proceso de mejora continua para rentabilizar al máximo cada € invertido.
¡Tus campañas en Google Ads serán todo un éxito! 😉
¿Dónde puedes encontrar nuestra agencia de Google Ads?
Puedes encontrar NireWeb, agencia SEM en Bilbao, cerca de la facultad de Sarriko de la universidad de la UPV/EHU en Aula de Emprendimiento, planta baja Zubiria Etxea, Agirre Lehendakariaren Etorb., 81, 48015 Bilbao, Bizkaia, España. Solo atendemos con cita previa.
Dispones de otras alternativas para contactarnos como el email, llamada telefónica, Whatsapp o el formulario que encontrarás en esta página y que ponemos a tu disposición. Nuestro equipo atenderá tus dudas sin compromiso.
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