Mantenimiento Web en Bilbao

Somos especialistas en Mantenimiento Web para WordPress

Tabla de contenidos

Por qué contratar mantenimiento web para tu página

Es importante que una vez realizado el Diseño web, esta se mantenga al día y actualizada con el fin de que Google no detecte quiebras en la página y la penalice con un peor posicionamiento. Con un Mantenimiento web profesional aseguraremos el correcto funcionamiento, evitando errores durante la navegación, roturas de código, fallos de diseño o problemas de seguridad.

WordPress es sin duda el mejor CMS para SEO y por ello necesita de constantes actualizaciones para estar al día con los nuevos estándares de Google. Tanto el código del propio gestor como los módulos instalados deben actualizarse cada poco tiempo. Estas actualizaciones se deben realizar siempre en un entorno que garantice la seguridad del sistema por si se produce algún error durante las actualizaciones o una incompatibilidad entre módulos.

El mantenimiento de un sitio web es tan importante como el diseño o la programación, aún así es muy común ver como hoy en día se subestima este aspecto. Del mantenimiento web depende el posicionamiento SEO y las visitas que recibe la página web. La actualización de los contenidos, la resolución de posibles incidencias, la adaptación del diseño a nuevos dispositivos o pantallas… son otros aspectos esenciales que se deben cuidar en un buen servicio de mantenimiento.

El mantenimiento incluye todo aquello que hace que nuestra página web siga viva y actualizada. Es el complemento indispensable para un buen diseño web y una estrategia SEO . Tu web refleja la imagen online de tu empresa y debe estar siempre en perfecto estado.

La ausencia de mantenimiento adecuado es muy peligrosa en una web realizada con WordPress ya que tanto el sitio como el tema y sus plugins se actualizan frecuentemente, hay que estar especialmente pendientes para no causar ningún problema de incompatibilidad que acabe con todo el trabajo hecho anteriormente.

¿Qué incluye nuestro servicio de mantenimiento web para WordPress?

Estudiamos cada proyecto individualmente.

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Tarifas de mantenimiento web

La tarifa mensual de mantenimiento te costará solamente 25€/mes si eres una pequeña empresa, para proyectos de mayor envergadura deberíamos hacer un estudio detallado de la web para determinar una tarifa apropiada.

Y recuerda: puede parecer que las tareas de mantenimiento no son tan importantes o que «se puede tirar sin ellas» pero en WordPress las cosas no funcionan así: hay que mantener perfectamente cuidada toda la instalación para que funcione correctamente y se le pueda sacar partido a todo el trabajo de diseño web y posicionamiento web realizado previamente.

Si no tienes esto en cuenta tu web quedará obsoleta rápidamente a ojos de Google, y no hay nada peor para el posicionamiento SEO que una página que muestra claros síntomas de estar muerta o abandonada.

¿Se puede ahorrar dinero con un servicio de mantenimiento web?

Puedes contratar un servicio de mantenimiento web por varios de los motivos que hemos mencionado arriba aunque muchas empresas se decantan por contratar un servicio de mantenimiento web simplemente por ahorrar en costes. Seguro que estas pensando que es poco probable ahorrar costes cuando externalizas un servicio, al fin y al cabo ¿me estás diciendo que voy a ahorrar dinero porque otro me haga un trabajo?

Te ponemos un ejemplo práctico: Si tuvieras que encargarte tú mismo del mantenimiento de tu coche, cómo lo harías: ¿Invertirías tu dinero en comprar todas las herramientas necesarias o lo llevarías a un taller? En el 99% de los casos te saldría más económico llevarlo al taller ya que el mecánico ya tiene todas las herramientas para mantener tu coche. Por supuesto que el mecánico te cobrará algo pero ¿cuánto te costaría llevar el mantenimiento por tu cuenta?

Con el mantenimiento de una página web pasa exactamente lo mismo: con la contratación del servidor y el pago de algunos plugins. Como particular tendrás que contratar un servidor donde alojar tu web y pagar por separado algunos de los plugins básicos para que tu web funcione correctamente: uno de seguridad, otro de posicionamiento SEO, otro para rendimiento y velocidad de carga, probablemente alguno para traducir la página o para alguna funcionalidad especial… Por lo que al final te verás pagando por separado varias herramientas que redundarán en un coste considerable.

Por otro lado, dado que una Agencia de Marketing Digital trabaja con varios clientes, cuenta con un conjunto de herramientas que le permitirán ofrecer un precio más competitivo a cada uno de ellos. En NireWeb, por ejemplo, contamos con un repositorio de plugins Premium para WordPress que incluimos en nuestra cuota de mantenimiento web, lo que permite ahorrarse muuucho dinero a nuestros clientes.

También contamos con varios servidores para alojar las diferentes páginas webs, este hecho nos permite tener un mayor poder de negociación a la hora de contratar nuevos servidores y conseguir precios más competitivos para finalmente ofrecérselo a nuestros clientes.

Para terminar hay que tener en cuenta que el mantenimiento funciona como un seguro para tu web. Probablemente nunca le pase nada a tu web, pero si le pasa tendrás que pagar por arreglarla, y créenos cuando te decimos que los arreglos no suelen ser baratos. Con un servicio de mantenimiento web de calidad te evitarás problemas y, en el caso de que ocurra, la reparación estará cubierta.

Obviamente en este punto solo hablamos del dinero que puedes ahorrarte de forma directa y tangible, pero un servicio de mantenimiento web te permitirá ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza; y ya sabemos que el tiempo es oro.

Mantenimiento web, el mejor aliado del SEO

Si quieres tener tu web siempre actualizada, al día y segura y no tienes tiempo o conocimientos para llevar a cabo las tareas de mantenimiento tú mismo, te recomendamos que lo dejes todo en manos de profesionales que saben reaccionar rápidamente ante un imprevisto. Toda web que se precie necesita un plan de mantenimiento ¡no lo olvides!

Además, Google valora muchísimo las webs bien optimizadas, actualizadas, seguras y estables, así que un buen servicio de mantenimiento web incide también en todo el trabajo SEO que estemos haciendo.

¡Tu web subirá como la espuma! 😉 

¿Por qué resulta necesario contar con mantenimiento web en nuestro sitio?

En muchas ocasiones, cuando un profesional quiere disponer de una página web para su negocio piensa que, con tener un buen diseño, darle un contenido y mantenerla activa ya es suficiente. 

Nada más lejos de la realidad. 

Al fin y al cabo, una página web es un instrumento que necesita cierta atención para que todo funcione correctamente. Su situación puede asemejarse a un coche o un electrodoméstico. Todos estos elementos empiezan por tener un buen diseño, tener una buena usabilidad y tener un propósito o finalidad. El día que sale de fábrica todo funciona correctamente, pero, ¿Qué ocurre al de unos meses si no le damos un mantenimiento y atención correctos? 

Como te podrás imaginar, empezarán a ser defectuosos, dar fallos, y cuanto más tiempo estamos sin atender esas necesidades, luego las consecuencias serán mayores y repercutirán en peores consecuencias. Con tu página web sucede exactamente lo mismo. Puede parecer una tontería, pero si le das una vuelta te darás cuenta que no lo es.

mantenimiento web en Bilbao

Al comienzo, seguramente habremos realizado un trabajo exquisito, perfecto para nuestro negocio, para darle más presencia, mayor visibilidad, conseguir más clientes y aumentar así nuestras ventas, o llevar nuestros servicios más allá. Seguro que no queremos que todo el tiempo y trabajo que hemos llevado a cabo para llegar a ese punto y, por supuesto, no deseamos que pueda caer en saco roto. 

Por lo tanto, tener un sitio web supone mucho más que crearlo y darle forma ya que conlleva ciertas implicaciones como tenerla limpia y actualizada. Recuerda que tu sitio web es la imagen online de tu negocio, y que esta debe dar una buena impresión.

Esta, a nuestro modo de ver, es una de las principales razones por las que necesitas tener un buen mantenimiento web.

Otras razones o motivos interesantes por los que tener contratado un mantenimiento web son los siguientes: En primer lugar, es una buena forma de tener nuestra página web monitorizada. De esta forma, si algo fallase, podríamos detectarlo y repararlo. Otro aspecto es la seguridad. Como ya sabrás, existen muchos tipos de malware a las que las páginas web son vulnerables y, como dice el dicho, más vale prevenir que curar.

Contar con un mantenimiento web nos permitirá tener actualizada al día nuestro sitio web, tanto el contenido del mismo como todas sus funcionalidades. Asimismo, por si fuera necesario, resulta muy interesante contar con una copia de seguridad por si aparecería cualquier tipo de contratiempo.

Si necesitas más información o que te aclaremos cualquier duda en esta materia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Otros servicios de Marketing Digital