Currículum Web

¿Necesitas crear un Currículum Web que sirva de carta de presentación? 

En Nireweb, te ayudamos a crear tu página web personal de manera adaptable y original.

¿Qué es un Currículum web?

El Currículum Web es un sitio web que sirve de presentación de tus habilidades, formación, experiencia, capacidades y logros, de una forma adaptable, versátil y creativa.

Se trata de una modalidad de Currículum Vitae muy extendida en los últimos años y que sirve cómo carta de presentación y de marca personal de la persona que dispone de uno.

Cómo hacer un Currículum web

Si te ha convencido la idea y quieres saber cómo crear tu propio CV Online, no te preocupes, a continuación, te explicamos paso por paso:

Adquirir un dominio para tu Currículum web personal

Antes de comenzar con el proceso, necesitaremos a modo de base dos elementos: Lo primero será contar con un dominio y que sea propio, con el fin de tener una imagen mucho más profesional. De esta forma, podremos usar nuestro nombre y apellidos para así tenerla totalmente personalizada.

Currículum Web en WordPress

Utilizaremos WordPress, un CMS muy popular a la hora de realizar páginas web, el cual es bastante sencillo de manejar y permite variables para personalizar la web. Por otra lado, necesitaremos un lugar donde alojar ese domino y para ello deberemos contar con un hosting.

Diseño del sitio web Currículum Vitae

Después de que tengamos ya estos elementos, ya podremos ponernos en marcha para dar forma a nuestro sitio web. Para ello deberemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Empezaremos incluyendo una foto de nosotros mismos. A los responsables de recursos humanos les gustará saber quién eres y ponerte cara. Es por esto por lo que la imagen que elijamos, la cual ha de ser natural y formal, debe estar en un primer plano o en la parte superior de nuestro sitio web para identificarnos rápidamente. 

Tras realizar esto, deberemos establecer qué partes de nuestro CV son relevantes y repartirlas a través de las diferentes secciones de nuestra página. En este apartado ya depende todo de ti, de tus gustos, de los elementos a los que des más importancia, de la información quieres incluir, su orden…

Un diseño web atractivo puede generar una primera gran impresión, lo cúal dirá mucho sobre uno mismo a quién lo vea.

Aspectos a tener en cuenta en tu CV web

No debes olvidar que tu página ha de ser atractiva para la persona que lo lea o lo revise. De nada servirá el contenido que expongas si no logras captar la atención del lector. Una vez tengas eso claro, te recomendamos que le des bastante importancia a tu experiencia. Es un factor que las empresas quieren conocer para saber por qué experiencias has pasado. 

Una gran forma para exponer esto puede ser el uso de una línea temporal, donde podrás indicar los trabajos y experiencias que has tenido en los diferentes años a lo largo de tu carrera profesional. Además, podrás incluir cualquier recomendación o testimonio de las diferentes empresas en las que hayas estado. 

Después puedes exponer tus habilidades, en qué destacas, que se te da bien e incluso aquello en lo que quieras aprender. Muchas veces se demanda un perfil proactivo que quiera aprender para adquirir conocimientos y luego quedarse allí desarrollando esas funciones. También podrás incluir tu educación y los conocimientos que has adquirido durante tu formación.

Una cuestión muy interesante puede ser incluir proyectos personales que te gustaría llevar a cabo, dando así una imagen creativa.

Datos personales en tu página web Currículum

Por último, no te olvides de poner y dejar bien claros tus datos de contacto. Imaginamos que sí que si has creado un sitio web para publicar tu CV querrás que se puedan poner en contacto las personas que estén interesadas en ti. Este tipo de cuestiones se suelen detallar en el pie de página.

Detalles de tu Currículum Vitae Online

Una vez que tengamos listo todo el contenido que queremos incluir, llega la hora de fijarnos en los pequeños detalles para marcar la diferencia. Entre otros, te recomendamos que utilices colores y fuentes adecuados a tu CV y al diseño que hayas elegido.

Otro detalle a que podrás incluir es el hecho de posibilitar la descarga de tu CV en PDF, mediante un botón, por si alguien quisiera guardarlo o remitirlo a algún contacto.

Currículum web adaptable y responsive

No debemos olvidarnos de que ya no únicamente se consultan páginas web mediante un ordenador. Cada vez es más habitual acceder a todo tipo de páginas web a través de nuestro teléfono móvil, por lo que si queremos que nuestro sitio web se vea de una forma correcta deberemos optimizarla para dispositivos móviles

Hacer seguimiento y SEO del Currículum Vitae web

Para terminar, te recomendamos que le hagas un seguimiento cada cierto tiempo e incluyendo nuevos datos de interés de tal forma que se mantenga actualizada.

Otro detalle en los que debemos trabajar es en la optimización del posicionamiento SEO para así salir mejor posicionados en los motores de búsqueda.

¿Quieres saber cuánto cuesta?

Pídenos presupuesto sin compromiso.

Ventajas de una página web Currículum

Principales ventajas que ofrece crear una página web para tu Currículum Vitae:

Carta de presentación

A la hora de conseguir un puesto de trabajo, muchos responsables, más allá de que el candidato cuadre con el trabajo que va a desempeñar, se suelen decantar por aquel que les cause mejor impresión, alguien que les entre por los ojos y por lo cual crean que es el candidato que están buscando.

Crear una marca personal

Una característica que nos diferencia del resto de candidatos. Además, podremos acompañarlo de enlaces a nuestras redes sociales o a alguna referencia o trabajo anterior. Esto es algo que con el CV original no podíamos hacer, o no de una forma tan directa.

Versátil y adaptable

Podrás exponer todos aquellos datos e información de relevancia referente a tu formación y experiencia de una forma estructurada y clara, de tal manera que al responsable de decidir quién va a ocupar un puesto de trabajo le resulte más sencillo ver tu perfil. Además, también tendrás la posibilidad de realizar cualquier cambio o de adaptarlo a alguna oferta de trabajo concreta.

Currículum Online

Podremos prescindir de tener que llevar aquí o allá cualquier tipo de documento ya que lo podremos tener online todo el tiempo. Simplemente lo tendremos tan fácil como entrar en nuestra web o indicarle a la persona o responsable de recursos humanos que quiera consultar la URL de tu página web.

Te ayudamos a crear una página web Currículum web personal

Como has podido comprobar los Currículum han cambiado y tener una página web personal te será de gran utilidad y te ayudará a destacar. Tradicionalmente, a la hora de salir en la búsqueda de un trabajo, siempre empezábamos por qué poner en nuestro curriculum vitae. Seguro que en más de una ocasión te has pasado alguna que otra hora dándole vueltas a qué poner y que no, o a qué darle más importancia. Todo esto claro teniendo en cuenta el tipo de trabajo al que estuviéramos aspirando. Una vez lo tuviéramos claro, solo nos quedaba darle al botón de impresión, y ya teníamos listo nuestro CV para poder llevarlo a las empresas cuyo puesto de trabajo queríamos conseguir. Pero, de un tiempo a esta parte, este modo de gestionar el CV se ha ido quedando obsoleto y desfasado.
curriculum web

Además, en los últimos años, cada vez se demandan perfiles más dinámicos y más actualizados, lo cual nos provoca que en muchas ocasiones necesitamos tener que estar cambiando nuestro CV más frecuentemente.

Por ello, se ha empezado a poner de moda la idea de crear una página web donde tener tu curriculum vitae, de tal forma que puedes tenerlo mucho más a mano que en una hoja de papel, además de que podrás actualizarlo en cualquier momento y lugar ya que tan solo tendrás que entrar en la página web de tu CV y modificarlo.

Además de esta comodidad, también te permitirá que, con simplemente realizar la búsqueda de tu nombre y apellidos, pudiendo así consultar tu CV cualquier posible empleador.

Asimismo, un sitio con un buen diseño web puede hablar muy bien de perfil de trabajador, transmitiendo mucho más al que esté interesado en tus servicios y marcando la diferencia respecto al resto de posibles candidatos.

¿Necesitas un CV online?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.

Otros servicios de Marketing Digital

Contenido