Programa de Digitalización "Nire Web" para Pymes y Autónomos en el País Vasco.

Estado: Plazo de presentación de solicitudes del Programa de Digitalización «Nire Web» para Pymes y Autónomos en el País Vasco cerrado (01/07/2021 – 31/07/2021)

Información básica sobre el Programa de Digitalización

Objeto

Establecer las bases para dotar de herramientas digitales de calidad al comercio minorista vasco en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación: crear o renovar páginas o sitios web, especialmente a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de la actividad comercial.

Prestación económica

  • El valor nominal de cada proyecto a realizar está estimado en 3.000 euros.
  • El presupuesto de gastos de cada proyecto no podrá superar en ningún caso los 5.000 euros.
  • El 70% de los gastos de Mantenimiento del Servidor Virtual Privado y del dominio web están cubiertos por el programa. El montante restante de estos gastos deberá ser financiado por la entidad solicitante. Estos gastos ascenderán a un total de 25€ mensuales (30€ para dominios .eus), IVA no incluido. 
  • Si la entidad solicitante cesa su actividad no tendrá ninguna obligación económica con NireWeb: ni el coste de realización de la página web ni las cuotas de mantenimiento pendientes hasta la finalización del contrato deberán ser abonadas.

PYMEs (pequeñas y medianas empresas) del País Vasco

Microempresas, pequeñas y medianas empresas que estén desarrollando la actividad comercial en el momento de la solicitud.

Definiciones:

* Empresa: Cualquier entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica.

* Microempresa, pequeña y mediana empresa (PYME): empresa que ocupa a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros.

Actividad comercial: La puesta a disposición del mercado de productos o mercancías adquiridas con esa finalidad, sin modificación sustancial de las mismas, así como la venta de bienes de consumo final realizada directa y exclusivamente por los productores/as, artesanos/as o industriales, entendiéndose por tales bienes aquellos no destinados a integrarse en procesos de producción, comercialización o prestación de servicios a terceros.

Empresario individual o autónomo

Los autónomas y autónomos cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial.

La creación o renovación de una Página Web incluye:

  1. Diseño web profesional adaptado a todos los dispositivos (ordenadores, smarthphones, tablets…)
  2. Posicionamiento SEO optimizado para Google (Web optimizada para ocupar las primeras posiciones en las búsquedas de Google)
  3. Alojamiento en un Servidor Virtual Privado con alta velocidad de carga del contenido
  4. Certificado de Seguridad SSL que permite la transferencia de datos cifrados entre el navegador y el servidor
  5. Copias de Seguridad periódicas para mantener la plataforma a salvo de ataques informáticos
  6. Servicio de atención técnico antes, durante y después de todo el proceso de creación o renovación de la Web
  7. Analítica Web para conocer el número de visitas, duración media del usuario, páginas más visitadas… Estos datos se utilizarán para hacer un seguimiento y mejora constante de la Web.

Más información aquí

La entidad beneficiaria del programa se compromete a:

  1. Abonar su parte correspondiente de los gastos de mantenimiento del Servidor Virtual Privado y del dominio web en pagos trimestrales, semestrales o anuales según le convenga, por un periodo mínimo de 24 meses a partir de la puesta en funcionamiento de la página web.
  2. Que toda la información, imágenes y contenido que facilite al técnico para la creación de la página sea verídica y no presente una distorsión con la realidad de la empresa.

Técnicos de desarrollo web y diseño gráfico:

  • David – 678 06 41 79
  • Daniel – 662 18 78 89

Horario de atención al público:

De Lunes a Sábado: 9:00 – 13:00 / 15:00 – 20:00

E-mail: [email protected]

Solicitud y tramitación

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes del Programa de Digitalización de Pymes y autónomos se iniciará el 1 de Julio de 2021 y finalizará el 31 de Julio de 2021.

No se admitirán aquellas solicitudes cuya hora de entrada sea posterior a las 23:59:59 horas del último día de presentación de solicitudes.

AVISO: En caso de que se superen las cien (100) solicitudes se dará prioridad a las solicitudes por orden de llegada (siempre que cumplan los requisitos).

Documentación a entregar

No es necesario ningún tipo de documento, tan solo la información del titular que se facilitará de forma telemática en el formulario de la solicitud. 

Aceptación del programa
 

1.- Las empresas beneficiarias del programa tienen que aceptarlo. Por lo tanto, en el plazo de diez (10) días hábiles a partir del siguiente a la recepción de la comunicación por la que se les notifica la concesión de la página web, las beneficiarias tienen que notificar que aceptan la participación en el programa y firmar el correspondiente contrato para el desarrollo o renovación de su página web.

2.- Si la empresa beneficiaria no presenta en ese plazo la aceptación, se entenderá que renuncia al programa.

  • Ser titular de los derechos de explotación de los elementos vinculados a la propiedad intelectual del proyecto a desarrollar
  • Reunir las condiciones necesarias para ser calificada como pequeña y mediana empresa (PYME) o empresario individual o autónomo
  • Tener su sede en el País Vasco
  • No hallarse sancionada penal ni administrativamente por sentencia firme
  • No hallarse incursa en procedimiento de reintegro o sancionador alguno
  • Cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
  1. Rellene el formulario de la solicitud (ubicado en la parte inferior de esta misma página). También es posible tramitar la solicitud por vía telefónica (teléfonos ubicados en «Información de contacto»).
  2. Se procederá a estimar si las solicitudes son aceptadas o no. Se aceptarán las cien (100) primeras solicitudes que cumplan los requisitos indicados previamente.
  3. En un plazo máximo de una semana desde la fecha de finalización de la presentación de solicitudes se le comunicará si su solicitud ha sido aceptada por los medios que haya facilitado en el formulario (teléfono o correo electrónico)
  4. En caso de ser aceptada, recibirá una solicitud para formalizar el contrato de la página web. Deberá de enviar la solicitud firmada en el plazo de diez (10) días hábiles a partir del siguiente a la recepción de la comunicación por la que se les notifica la concesión de la página web al siguiente correo electrónico: [email protected]
  5. Nos pondremos en contacto con usted por teléfono o correo electrónico para proceder al desarrollo o renovación de su página web dentro del Programa de Digitalización de Pymes y Autónomos en el País Vasco.

Formulario de solicitud