Test de velocidad website

Pon a prueba tu página con este test de velocidad website

La velocidad de carga de una página web es uno de los aspectos más importantes y a la vez más infravalorados en el mundo del Diseño Web. Google tiene cada vez más en cuenta la experiencia de usuario y sabe que el principal motivo de abandono de una web es una lenta velocidad de carga. Por eso premia con un mejor posicionamiento SEO a aquellas webs que cargan en pocos segundos sea cual sea el dispositivo.

¿Todavía no sabes la velocidad de carga de tu web? ¿Tienes miedo de que pueda estar siendo penalizada por los robots de Google?  Te traemos varios test de velocidad website para que compruebes la calidad de tu página. Si necesitas ayuda para mejorar la velocidad de carga de tu web no dudes en ponerte en contacto con profesionales.

Contenido

Google Lighthouse: el test de velocidad website más completo

Google Lighthouse es mucho más que un test de velocidad website, ya que, además del rendimiento, tiene en cuenta otras variables como la accesibilidad a la web, su posicionamiento SEO o las buenas prácticas de esta. Por eso mismo es considerado el test de Google más completo y desde Nireweb lo usamos como referencia para todas nuestras páginas.

Por lo tanto, Lighthouse evalúa si la página web carga todos sus elementos de manera correcta y en poco tiempo, si ofrece al usuario una buena experiencia de navegación, si está bien desarrollada técnicamente (sin fallos en el código y con una estructura que los bots de Google entiendan) y si está optimizada desde un punto de vista SEO (para que vaya posicionándose poco a poco).

La herramienta está especialmente pensada para que los desarrolladores podamos detectar posibles carencias técnicas y mejorar la web hasta que le encante a Google . Pero nosotros queremos explicarte cómo puedes utilizarla a nivel usuario para comprobar si tu web está bien construida y preparada para posicionarse en Google.

Rendimiento Web Informe Google

¿Cómo usar el test de velocidad website Google Lighthouse?

Lighthouse es una extensión del navegador Chrome por lo que necesitarás instalarlo para poder usarlo, pero no te preocupes que es muy fácil. Para hacerlo tan solo tienes que entrar aquí y pulsar el botón INSTALAR.

test de velocidad website

Una vez instalada la extensión, verás un icono de un faro en la barra de herramientas del navegador (en la parte superior derecha). Para iniciar el test de velocidad website vete a la web que quieres analizar, pulsa en el icono del faro y a continuación en el botón GENERATE REPORT.

test de velocidad website
google lighthouse extension chrome report

Entonces ya solo te queda esperar unos segundos y podrás ver los resultados de la web analizada.

Puedes ver toda la información referente al test de velocidad Google Lighthouse aquí

Consigue una buena nota en el test de velocidad website Google Lighthouse

Siempre que empezamos a desarrollar una página web, en Nireweb seguimos al pie de la letra las directrices técnicas de Google para obtener los mejores resultados en su exigente test de velocidad website. ¿Qué hemos conseguido? la mayoría de nuestros clientes están en los primeros resultados de Google solo con su web, sin haber tenido que invertir en publicidad o estrategias de posicionamiento SEM o de pago.

Google recompensa a quienes mejor cumplen sus ‘reglas de juego’. Su objetivo es ofrecer a sus usuarios los mejores resultados cuando buscan algo y por ello solo muestran páginas web de la máxima calidad posible. Por eso es fundamental que tu web obtenga muy buenas puntuaciones en este test, o si no, será como si no existiera para Google y otros buscadores.

En la siguiente imagen os mostramos la puntuación en el test de velocidad website Google Lighthouse de nireweb.es. Para obtener unos buenos resultados hay que seguir las indicaciones y consejos de mejora que te ofrece la propia herramienta. La mayoría de estas acciones son bastante complejas y necesitan de la mano de un desarrollador profesional para llevarse a cabo.

Te invitamos a evaluar tu página web. Si obtiene puntuaciones pobres, será muy complicado que llegues a la primera página de Google y estarás ofreciendo una mala experiencia de navegación a los usuarios. Si es así, es probable que tu web esté obteniendo pocas visitas y no esté atrayendo nuevos clientes a tu negocio.

Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos soluciones sin compromiso.

resultados test velocidad website

¿Quieres mejorar tu página web para que sea atractiva para Google y ocupe sus primeras posiciones?

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Otros test de velocidad website de Google

Si no quieres instalar ninguna extensión para calcular la velocidad de tu website, Google ofrece otras soluciones más fáciles y rápidas para saber la velocidad de carga de tu página web. Estas soluciones ofrecen informes menos completos pero igual de fiables. 

Test de velocidad website PageSpeed Insights

PageSpeed Insights analiza el contenido de una página web y te sugiere qué hacer para mejorar la velocidad de esa página.

Tan solo tienes que acceder a su website, insertar la url de la web que quieras analizar y pulsar ANALIZAR.

Una de las principales ventajas que ofrece esta herramienta es que permite analizar la velocidad de carga en móvil y ordenador, por separado.

pagespeed test velocidad website

Test de velocidad website Test My Site

Test My Site analiza el contenido de una página web y te sugiere qué hacer para mejorar la velocidad de esa página.

Tan solo tienes que acceder a su website, insertar la url de la web que quieras analizar y pulsar la tecla INTRO.

Esta herramienta calcula exclusivamente la velocidad de la web en dispositivos móviles.

test my site nireweb

Mantenimiento web profesional para una correcta velocidad de carga

Si quieres tener tu web siempre actualizada, al día y segura y no tienes tiempo o conocimientos para llevar a cabo las tareas de mantenimiento tú mismo, te recomendamos que lo dejes todo en manos de profesionales que saben reaccionar rápidamente ante un imprevisto. Toda web que se precie necesita un plan de mantenimiento ¡no lo olvides!

Además, Google valora muchísimo las webs bien optimizadas, actualizadas, seguras y estables, así que un buen servicio de mantenimiento web incide también en todo el trabajo SEO que estemos haciendo.

¡Tu web subirá como la espuma! 😉